Mercado Pago: 15 años de historia en México

  • Google
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Email
Share
Home/news/ Mercado Pago: 15 años de historia en México
2018-12-18
Como uno de los ecosistemas de productos y soluciones más innovador, hoy Mercado Pago es líder dentro de la industria fintech del país.

Fue en 2003 cuando Mercado Libre se dio cuenta de que los usuarios requerían de mejores herramientas para realizar sus pagos y compras, por lo que les respondió de una manera inteligente: hoy Mercado Pago cumple 15 años de historia en México y los números hablan tanto de su crecimiento, como del valor que agrega a la experiencia.

Y aunque fue creada con un motivo en particular, actualmente es una unidad de negocios independiente que nos invita a celebrar su existencia.

15 años de historia en México

La historia en México

Prácticamente se podría decir que tanto el país como la región presenciaron la llamada “democratización de los pagos”. Esto, gracias a la cartera de productos, servicios y soluciones desarrollados con el tiempo.

Sin embargo, aunque su evolución fue obvia, nada fue sencillo. Lo que un día comenzó por botones de pago en los sitios web, continuó con una evolución, llegando a transformarse en el servicio de procesamiento de pagos, tanto online como offline, más importante de Mercado Libre.

Con pagos en línea a través de terminales móviles y con el negocio de billeteras digitales, el volumen total de pagos por fuera de la plataforma creció un 96.7% en dólares y un 142.4% en moneda neutral.

15 años de historia en México

Punto de venta móvil (mPos)

El potencial de este servicio se refleja en sus números que son ya el 43.3% del volumen total de pagos fuera de la plataforma.

Y es que, tan sólo en México, la venta de terminales móviles rompió récord durante los meses de mayo y junio gracias al lanzamiento de un nuevo dispositivo con tecnología bluetooth de vanguardia.

15 años de historia en México

Mercado Crédito en el primer año

Con un año de existencia, Mercado Crédito ya ha otorgado más de 300 millones de pesos en préstamos, superando los 250 millones de dólares.

Para México, el monto promedio ronda los $65,000 pesos, lo que significan más de 4,600 créditos, que en su mayoría –un 80%– han sido empleados para compra de inventario como electrónicos, artículos del hogar e incluso los relacionados con la moda.

Al cierre del segundo trimestre del año, Mercado Pago incrementó en más de un 40% el volumen de pagos alcanzando los US $4,426.1 millones, convirtiéndose de esta manera en el punto medular del comercio electrónico.

  • Google
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Email
Share

Te puede interesar

Cómo estructurar una campaña de publicidad en un ecommerce

Resumimos en 5 puntos las principales cuestiones a tener en cuenta...

¿De qué hablamos cuando hablamos de Brand Safety?

Son cada vez más los términos que surgen para caracterizar las plataformas digitales. Y son cada vez más los factores que las marcas...

Conoce más sobre cómo impulsar tu negocio en Mercado Libre

La publicidad permite llegar a más personas y es por eso que deberías usarla para exponer tu marca a la vista de todos....