E-commerce data: precisión para la publicidad en línea

  • Google
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Email
Share
Home/news/ E-commerce data: precisión para la publicidad en línea
2018-12-18
Destaca tu marca esta Navidad en Mercado Libre Publicidad con la información que ofrece para segmentar tus campañas

Mucha ha sido la polémica generada en torno al uso de los datos de usuarios con el fin de desarrollar estrategias eficientes de publicidad digital. En la era del Internet nuevos retos han surgido, como el poder personalizar mensajes preservando el respeto a la privacidad del usuario. Se trata de generar confianza en los anunciantes y el usuario.

En un país en el que hay  64% de penetración de internet, imaginar una campaña publicitaria que no contemple acciones digitales y aproveche información como los hábitos de consumo de los usuarios sería impensable, sería desaprovechar la posibilidad de alcanzar un grupo importante de la población. En toda buena estrategia de marca,  apuntar a la audiencia clave es un paso fundamental y las compras en línea de los usuarios pueden hablar mucho de sus hábitos de consumo.

Considerando este indicador, Mercado Libre ha desarrollado una plataforma para que los anunciantes le hablen a los consumidores que ya se encuentran dispuestos a escuchar acerca de las marcas y que tienen una intención de compra bien marcada. Por tratarse de un ecosistema con más de 4 mil búsquedas y 9 compras por segundo en la región y más de 26 millones de visitas por mes en México (cuarto sitio más visitado del país, según comScore - Octubre 2018), la data de su unidad de negocio Mercado Libre Publicidad ofrece mucho más que información demográfica de sus usuarios.
 

A la clásica segmentación demográfica, a la segmentación declarativa y a la selección por comportamiento que ofrecen también otros jugadores del mercado digital, Mercado Libre suma la selección de audiencias por Comportamiento Real. De esta manera, el anunciante puede alcanzar un target aún más específico permitiéndole medir el comportamiento de compra del usuario como ser las  últimas compras, tipos de dispositivos, las formas de pago, entre otras.

”Pero los anunciantes no solo deben hablarle a los consumidores cuando están cerca de su etapa de compra sino también al inicio del proceso, cuando todavía no tienen definida su decisión, a través de soluciones innovadoras de marca e imagen”, afirmó Fernando Rubio, Director Senior de Mercado Libre Publicidad.  



 

El 50% de los consumidores toma la decisión de compra online por los diferentes estímulos que recibe mientras navega en la web. En un e-commerce, así como en una tienda física, los compradores pasan por diferentes estadíos: descubrimiento, comparación de precios, búsqueda de un producto y compra. ”Las marcas tienen que estar presentes en todo este camino, construyendo la intención de compra y generando awareness desde el inicio”, explicó el Fernando Rubio, Director Senior de Mercado Libre Publicidad.

Mercado Libre Publicidad ha diseñado soluciones para cada etapa de este Consumer Journey. Tanto de branding, cuando los anunciantes quieren impactar a todo ese volumen de tráfico que se genera en la plataforma para posicionar su marca, de trade marketing, cuando el usuario ya sabe qué quiere comprar y la marca debe resaltar su producto frente a los demás dentro del punto de venta, como al final, con soluciones de performance cercanas a la compra. 
Es aquí donde las marcas deben aprovechar una fecha fuerte como lo es la Navidad para trabajar en la presencia de su marca dentro del ecommerce N°1 de la región. 

Tendencia en consumo

En 2017, las búsquedas de productos en internet se realizaron un 49% directamente en sitios de ecommerce y un 36% en motores de búsqueda en Estados Unidos. Esta tendencia poco a poco se está trasladando a América Latina, donde los usuarios cada vez más buscan productos directamente en el marketplace en lugar de pasar antes por Google.

  • Google
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Email
Share

Te puede interesar

Mercado Libre se potencia como medio de Branding para hacer Publicidad

El gigante de América Latina sigue aumentando las herramientas para las marcas que quieran aprovechar la masividad del tráfico y posiciona...

Cómo estructurar una campaña de publicidad en un ecommerce

Resumimos en 5 puntos las principales cuestiones a tener en cuenta...

¿De qué hablamos cuando hablamos de Brand Safety?

Son cada vez más los términos que surgen para caracterizar las plataformas digitales. Y son cada vez más los factores que las marcas...